Los presidentes de Brasil y Estados Unidos, Jair Bolsonaro y Donald Trump, respectivamente, se reunirán este martes en la Casa Blanca para tratar temas económicos, militares y, en especial, buscar las vías para generar mayor presión contra Venezuela.

 

«Por primera vez en mucho tiempo, un presidente brasileño que no es antiestadounidense llega a Washington. Es el comienzo de una alianza por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon», escribió el mandatario suramericano en su cuenta de Twitter tras su arribo a la capital gringa este domingo.

 

El tema Venezuela estará en la agenda de ambos mandatarios caracterizados por su política conservadora y en contra de la Revolución Bolivariana.

 

«Brasil y Estados Unidos juntos asustan a los defensores del atraso y de la tiranía alrededor del mundo. Los que tienen miedo de alianzas con un país libre y próspero. ¡Es lo que hemos venido a buscar!», afirmó Bolsonaro en otro tuit.

 

El presidente brasileño informó la semana pasada que permitirá el uso de la base de Alcántara (norte de Brasil) para lanzamiento de cohetes estadounidenses.

 

Se espera asimismo que ambos mandatarios discutan medidas para aumentar el comercio bilateral y el ingreso del gigante sudamericano en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Una protesta por la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, condenado a doce años de prisión, recibió a Bolsonaro a su llegada a la capital de Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)