La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, reconoció este lunes 18 de marzo que actualmente hay “frustración” por la “ausencia de movimiento” en la coyuntura político-económica que atraviesa Venezuela.

 

Durante una rueda de prensa, la funcionaria europea sostuvo que el Grupo de Contacto Internacional (GCI) que promueve dicho bloque es la única iniciativa “que da algo de esperanza de que las cosas puedan evolucionar a mejor”.

 

“La frustración está relacionada con la situación sobre el terreno. Con esta ausencia de movimiento. El GCI es lo único que da algo de esperanza de que las cosas puedan evolucionar a mejor”, subrayó.

 

La representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE) también informó, que dentro de dos semanas el Grupo de Contacto se reunirá en Ecuador para conversar sobre la crisis venezolana.

 

Mogherini recalcó que la situación de Venezuela requiere de canales de cooperación con instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “He hablado con el secretario general de la ONU para poder dotarnos de un grupo de contacto, más cooperación de las Naciones Unidas, más la UE, que permita que la asistencia humanitaria llegue al pueblo venezolano fuera y dentro del país”, añadió.

 

Diferencias con China sobre elecciones anticipadas en Venezuela

 

La jefa de la diplomacia europea reconoció que hubo “puntos de vistas diferentes” con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi,  “sobre la celebración de elecciones presidenciales anticipadas” en Venezuela.

 

“Creo que hay algunos puntos de convergencia posibles a explorar en el futuro”, indicó, al finalizar un almuerzo informal con los ministros de la UE y el funcionario chino.

 

(LaIguana.TV)