Recientemente dos presuntas ciudadanas «venezolanas» fueron descubiertas, cuando intentaban robar una tienda de ropa por departamentos, denominada Adams de los Pueblos, en la ciudad de Panamá. Las mismas habrían sido grabadas por las cámaras de seguridad del referido comercio. Aunque una de ellas pudo darse a la fuga con la cartera llena de mercancía, la otra pudo ser controlada por el guardia de vigilancia mientras llegaba la policía.

 

La mujer, al darse cuenta de que no tenía escapatoria, habría comenzado a provocar a los presentes para que alguno de estos la golpeara. El objetivo era que la agredieran para posteriormente hacer el papel de víctima.

 

Aunque no existen pruebas ni evidencias de que la nacionalidad de las ladronas es en efecto «venezolana», muchos medios locales se han valido de este hecho para emitir y promover comentarios xenófobos, en contra de aquellos compatriotas que han decidido irse a vivir a este país centroamericano.

 

«Este es uno de loa muchos hechos aislados que se han producido en Panamá en los últimos días, con la llegada de un lote de venezolanos que escapan de la miseria de su país, y al no encontrar empleo en Panamá, se dedican a hacer la vida fácil de esta manera», reporta en este sentido una de las fuentes informativas.

 

¿Realidad o simple matriz de opinión para reforzar en aquellas tierras el sentimiento antivenezolano? Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-xenoo.jpg