Este lunes, algunos acontecimientos han acaparado la atención de los venezolanos y otros pueblos del mundo:

 

La invasión de sedes diplomáticas venezolanas en Estados Unidos, la visita del presidente de Brasil, Jair Boldonaro, a la CIA, y el recibimiento de Panamá a la supuesta embajadora designada por diputado opositor Juan Guaidó. Acá un resumen de estos tres hechos:

 

-El Gobierno de Venezuela denunció este lunes la ocupación forzosa e ilegal de sus sedes diplomáticas en Estados Unidos en franca violación de lo establecido en el Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. A través de un comunicado exigieron a las autoridades estadounidenses “que cumplan con sus obligaciones de derecho y tomen las medidas necesarias para revertir de manera inmediata dicha ocupación forzosa de hecho”.

 

-La «embajadora» ante Panamá designada por Juan Guaidó, entregó sus credenciales al presidente de ese país Juan Carlos Varela quien le manifestó su apoyo. “Trabajaremos con la embajadora Fabiola Zavarce en los esfuerzos de transición democrática en Venezuela y en consolidar un frente común con más de 50 países que reconocemos a Juan Guaidó como presiente encargado por una solución pacífica democrática y venezolana a la crisis humanitaria”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

-Por otro lado, este 18 de marzo el presidente de Brasil, Jair Boldonaro, visitó la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en su primera visita oficial a Estados Unidos. La información fue confirmada por el hijo del mandatario brasileño Eduardo Boldonaro en su cuenta de Twitter, en la cual señaló que planeaban «conversar temas internacionales».

 

(LaIguana.TV)