cuadro-protest.jpg

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Arévalo, condujo este 4 de enero una movilización en protesta por las deudas que presenta el Legislativo con de 3 mil empleados, los cuales se declararon, “en huelga permanente, no desmayaremos”.

 

El titular del gremio indicó que estos trabajadores del Parlamento no han recibido la bonificación de calzado, vestuario, juguetes ni el incentivo de fin de año; asimismo, agregó que el presidente de la AN, Henry Ramos Allup infringió todas las normas.

 

“Son 3.000 familias que se están viendo afectadas por esta mala gestión (…) Ha sido la peor gestión que nosotros, como trabajadores del Poder Legislativo, hemos tenido”, expresó Arévalo, quien destacó que la protesta permanecerá hasta lograr respuestas a sus peticiones, reseñó la estación Yvke Mundial.

 

Durante la manifestación en la sede administrativa de la AN situada, en el centro de Caracas, expresó: “El diputado Ramos Allup decía el día de ayer (martes) que éramos los mejores trabajadores pagados de la administración pública. Cómo va a ser eso si se ha negado hasta ahora discutir negociación colectiva, cómo va a ser eso si nosotros hasta el día de hoy no hemos percibido beneficio, como trajes y calzados, beneficios como tique hallaquero, fiesta infantil de fin de año, juguetes y muchas otras cosas pendientes del año 2016”, apuntó el representante del sindicato.

 

De igual manera, declaró que en diversas ocasiones la réplica del Parlamento fue para acusar a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que aparentemente se encontraba retardada con trámites administrativos.

 

Por su parte, el trabajador, Antonio José Carvajal, señaló que la demora de la bonificación decembrina fue un obstáculo para llevar a cabo sus acostumbradas diligencias para la temporada de diciembre.

 

“Somos trabajadores y padres de familia. El 31 de diciembre la mayoría de nosotros no tenía ni para llevar un pan de jamón a la casa ni para comprar los juguetes a los niños. No nos dieron los cestas tickets. Necesitamos nuestro pago”, concluyó Carvajal.

 

(LaIguana.TV)

sustento-empleo.jpg