El expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, confirmó este lunes 17 de marzo su huida a Colombia y se deslindó del Gobierno nacional y de la Revolución Bolivariana.

 

Rotondaro, ocupó cargos de importancia durante el mandato del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, realizó, sin pruebas, denuncias sobre supuestos hechos de corrupción y catalogó a los funcionarios del Ejecutivo de “Corruptos e incapaces”.

 

Se sumó a los llamados que han hecho voceros de la derecha a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para que se subleven y rompan el hilo constitucional. Así mismo reconoció al diputado Juan Guaidó como presidente interino del país.

 

Carlos Rotondaro fue designado en 2007 presidencia del Ivss, en 2009 fue designado ministro de Salud, cargo del que fue destituido un años después, volviendo al Seguro Social hasta 2017. En 2018 fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como por Canadá y Panamá.

 

(LaIguana.TV)