La noche de este lunes a las 21: 38 tiempo local, 23: 38 hora de Venezuela, el Volcán Popocatépetl registró una erupción con fuego; que aunque estremeció las faldas de la montaña no provocó victimas iniciales.

 

La erupción del Popocatépetl registrada la noche de este lunes solo arrojó fuego sobre el cono del cráter Las casas ubicadas al pie del volcán fueron objeto de una sacudida que sin embargo no provocó más que susto a los pobladores de las comunidades de Texmelucan y Huejotzingo.

 

El Popocatépetl se encuentra a una distancia de 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, una de laz zonas más pobladas del planeta; y a 43 kilómetros de Puebla la sexta ciudad más poblada de las 32 capitales mexicanas.

 

La coordinación estatal de protección civil no emitió en las primeras horas un cambio de alerta en el semáforo volcánico.

 

Aunque en principio la erupción no representaba un riesgo mayor un grupo de jóvenes ascendió el volcán pese a las advertencias de peligro de las autoridades. Sin embargo transcurridas tres horas del fenómeno no se tenía conocimiento de víctimas fatales.

 

(teleSUR)