Este martes se realizó un encuentro entre el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación rusa, Sergei Ryabkov, con el enviado especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliot Abrams, en el cual el representante de la potencia euroasiática reafirmó que su nación se opone a cualquier intervención militar en Venezuela.

 

“Tenemos un número completo de posturas que estaremos comunicando a la parte estadounidense: la inadmisibilidad de la interferencia militar por parte de Estados Unidos, la inadmisibilidad de otras formas de presión sobre las autoridades legítimas en Caracas”, aseguró Ryabkov tras el encuentro con Abrams.

 

Asimismo, reiteró que el Gobierno del presidente Vladimir Putin continuará cooperando con Venezuela en áreas como energía y defensa. Al tiempo que discutió con el enviado especial estadounidense sobre la presión que ejerce su país contra negocios de compañías rusas con firmas venezolanas.

 

Por otra parte, la Cancillería rusa considera “ilegítimas” las sanciones impuestas fuera del marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

(LaIguana.TV)