Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo una total reestructuración de su gabinete, en el orden de la Vicepresidencia de la República, como de los distintos ministerios.

 

En este sentido y en cadena nacional, el Primer Mandatario hizo los siguientes nombramientos en Ministerios y Vicepresidencias:

 

Ministerios

 

Como Vicepresidente de la República fue designado Tareck El Aissami, vicepresidencia que asumía hasta ahora Aristóbulo Istúriz.

 

Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue ratificado Eulogio Del Pino.

 

Al Coronel de la Aviación y experto licenciado en metereología y tema ambiental, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, le tocó encargarse a partir de ahora del ministerio del Ecosocialismo y Agua.

 

Ministro del Poder Popular del Petróleo y Minería la responsabilidad recayó en Nelson Martínez, quien hasta ahora es presidente de Citgo y antes presidente de Pdvsa Gas.

 

Asimismo en el ministerio de Obras Públicas, Maduro designó al Almirante César Alberto Salazar Coll como responsable de dicha instancia.

 

En el Ministerio de Educación y Vicepresidencia de las Misiones Socialistas fue nombrado Elías Jaua.

 

Mientras en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, fue nombrado el diputado Francisco Torrealba y a Antonieta Caporales como nueva ministra de la Salud.

 

Para el Ministerio de la Cultura fue nombrado Adan Chávez en sustitución de Freddy Ñáñez, quien no cumplía un año en dicha cartera.

 

En el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología fue designado Hugbel Roa y en el ministerio de Agricultura Urbana fue nombrada Érika Farías, cartera en la que estaba hasta ahora la joven Lorena Freitez.

 

Mientras el antes vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, fue designado ministro de las Comunas.

 

Maduro dijo combinar en este nuevo Gabinete «la experiencia y la renovación necesaria de cuadros».

 

Vicepresidencias

 

Vicepresidencia de Política y Soberanía del País: Carmen Meléndez.

 

Vicepresidente de Planificación: Ricardo Ménendez.

 

Vicepresidente del Socialismo Territorial: Aristóbulo Istúriz.

 

Vicepresidencia de Servicio y Obras Públicas: Ricardo Molina.

 

Vicepresidencia para las Misiones Socialistas: Elías Jaua.

 

(LaIguana.TV)

designaciones0401172.jpg