El secretario nacional del partido Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, afirmó que es irresponsable “arriesgar la integridad de la ciudadanía” en la movilización convocada recientemente por el autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, hacia el Palacio de Miraflores.

 

“La oposición tiene que aprender de sus errores, hemos transitado un largo camino para devolverle la democracia del país, y uno de esos aprendizajes es que en el terreno de la violencia, el Gobierno siempre va a tener ventaja. (…) Yo pienso que una convocatoria a Miraflores puede generar un situación impredecible y en ese sentido debemos analizar los escenarios y evitar exponer a nuestros ciudadanos a una situación que lo que va a traer es hechos lamentables”, precisó.

 

Durante una entrevista radial concedida al periodista Vladimir Villegas este martes, Romero aseguró que el ejercicio del liderazgo implica responsabilidad, razón por la cual insistió en la necesidad de resolver la coyuntura política actual que enfrenta la nación bolivariana de manera pacífica, a través de un proceso comicial.

 

En este sentido, resaltó que es importante establecer un mecanismo de negociación entre el Ejecutivo Nacional y la oposición, a fin de lograr una transición que, a su vez, desemboque en la convocatoria a elecciones presidenciales.

 

“Aquí la clave para que podamos acceder en esa ruta es la palabra negociación. Si no asumimos con madurez y responsabilidad la necesidad de explorar un espacio para la negociación política con el Gobierno, la ecuación que pongamos sobre el tapete va a fracasar”, añadió.

 

(LaIguana.TV)