El ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, aseguró que la compañía seguirá cumpliendo con todos sus contratos, pese a las recientes especulaciones sobre una supuesta suspensión de sus exportaciones a India.

 

En una entrevista telefónica concedida a EFE desde Bankú, Quevedo explicó que Pdvsa está en la capacidad de atender sus compromisos comerciales y que “existen mercados diferentes al de Estados Unidos, que también tienen un peso importante”.

 

El funcionario recordó que las sanciones de la Administración gringa hacia la industria petrolera venezolana “han sido impuestas unilateral e ilegalmente para limitar sus operaciones”, pese a ello, Venezuela está implementando medidas para evitar una reducción y está dispuesta a impulsar la diversificación del mercado exportador.

 

Recordemos que Quevedo se encuentra actualmente en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, donde participó en una reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

 

(LaIguana.TV)