El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reiteró este martes 19 de marzo su llamado a la dirigencia opositora para que se sume a un proceso de diálogo en el marco de la actual coyuntura político-económica que atraviesa Venezuela.

 

“No queremos golpes de Estado, bloqueos ni invasión, eso hace daño al país. El chavismo está dispuesto a trabajar y a dialogar”, dijo el mandatario regional durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovision.

 

Rodríguez aseguró que el parlamentario opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela, empieza un punto de decadencia en su intento de llegar a la Primera Magistratura del país por la vía no democrática.

 

“Guaidó empieza un punto de decadencia, pero hoy tiene una agenda de una precandidatura presidencial. Yo quisiera que Juan Guaidó tuviera discursos más responsables”, subrayó.

 

Elecciones anticipadas

 

El gobernador del estado Miranda se manifestó en contra de los voceros políticos nacionales y extranjeros que exigen elecciones presidenciales anticipadas en el país, por considerar que hay un cronograma electoral que debe ser respetado.

 

“Habrá elecciones, pero no por presión ni por fuerza se puede cambiar el cronograma electoral. No te puedo decir me entregas el poder o te entro a golpes (…) No es natural que la oposición quiera el poder de manera no constitucional. Ellos no quisieron participar en las elecciones presidenciales”, recalcó.

 

La historia lo juzgará

 

Rodríguez también aprovechó la oportunidad para pronunciarse por la huida del país del expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, y aseguró que si es inocente “no tendría nada que ocultar”. “No es una posición digna, la historia lo juzgará” añadió.

 

(LaIguana.TV)