El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó la noche de este lunes a mantener la vigilancia popular para “obligar” a los dueños de dos cadenas de tiendas de alimentos  y  farmacias para regularizar su funcionamiento.

 

El jefe de Estado indicó que en el caso de una conocida red de tiendas de alimentos, ha ordenado su ocupación “y que se proceda a la detención de sus dueños para pasarlos a investigaciones por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo”.

 

Durante la plenaria extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizó en el Poliedro de Caracas, se refirió a la situación que se presentó el fin de semana con otra cadena de productos de salud e higiene personal y aseguró que el Gobierno y el pueblo se encargarán de que estas dos empresas cumplan con su trabajo, para que “no siga propiciando las colas y el desabastecimiento de productos”.

 

“Para que no quede duda, a través de la Ley, de la vigilancia popular, del comando popular militar, nosotros vamos a hacer que esta tienda cumpla su función, trabaje. Esta tienda tiene que cumplir su función en las condiciones que está”, dijo el Mandatario Nacional.

 

Detalló que en el caso de la cadena de alimentos, Supermercados Día Día, existen en el país 36 tiendas en sectores populares  y explicó que luego de conocer la irregularidad, ordenó al Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio y al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas a inspeccionar una de las sucursales principales en Caracas, donde detectaron que tenían acaparados más del 30% de productos adicionales al inventario para la temporada.

 

“¿Esto es guerra económica o que es?, buscando que el pueblo se irrite, yo llamo al pueblo a la máxima conciencia a la paz, y a que se incorpore el pueblo y me ayude a vencer en esta guerra económica, yo llamo al pueblo a organizarse y a que junto vayamos a regularizar todas estas situaciones”, puntualizó.

 

Más temprano el jefe de Gobierno del Distrito Capital, confirmó a través de su cuenta en Twitter las irregularidades detectadas en el establecimiento, durante la inspección a la cadena de supermercados “Día a Día”, que se produjo este domingo.

 

(CO)

 

acaparado0302152.jpg