oraaa.jpg

El abogado constitucionalista Julio García aseguró este jueves 5 de enero, que no se podrá instalar una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) porque esta se encuentra en desacato, de acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Durante el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), García señaló que la ilegalidad en la que se encuentra la AN no permitirá que el representante del partido de derecha Primero Justicia, Julio Borges asuma la presidencia.

 

Subrayó que la AN debe, a través de un acto, retirar de manera oficial a los ciudadanos de Amazonas y llegar a un acuerdo para desistir del presunto “juicio político” contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, una figura que carece de sustento legal en la Constitución Nacional.

 

De acuerdo al abogado, el Poder Legislativo no es un supra poder público, porque Venezuela está bajo un sistema presidencialista donde la mayor preeminencia la tiene el Jefe de Estado, a diferencia de países de Europa donde la mayoría de los sistemas son parlamentarios.

 

(LaIguana.TV)