cuadro-maggg.jpg

El coronel de la Aviación Militar Venezolana, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, es el nuevo titular del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, de acuerdo con el anuncio del presidente Maduro hecho este 4 de enero desde el Cuartel de la Montaña.

 

“Experto licenciado en meteorología, experto en el fenómeno El Niño, La Niña y todos los fenómenos del cambio climático, licenciado en gerencia ambiental, experto en el tema del agua. Ha estado al frente de importantes tareas estratégicas para enfrentar todo lo que vivimos en el Guri“, expresó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

 

Velásquez es licenciado en Ciencias y Artes Militares egresado de la Escuela de Aviación Militar en 1994, y experto en Gerencia Ambiental impartida por la antigua Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

 

Además cursó estudios en 1996 en la Universidad de Costa Rica, donde se capacitó en Meteorología y hasta entonces ha participado en diversas actividades sobre Prevención Hidrometeorológica, Geografía Física, Fundamentos del Clima en Venezuela, entre otros temas.

 

El jefe de Estado agradeció al ministro saliente, Ernesto Paiva por el sacrificio y el esfuerzo al frente de esta cartera ministerial.

 

(Yvke Mundial)