Los viceministros para Temas Multilaterales, Félix Plasencia, y para Europa, Yván Gil, se reunieron con representantes del Mecanismo del Grupo Internacional de Contacto creado por la Unión Europea, ratificando el llamado al diálogo realizado por el presidente Nicolás Maduro a la oposición venezolana.

 

La iniciativa fue difundida este miércoles a través de la cuenta de la Cancillería venezolana en la red social Twitter.

 

Diversos representantes del Gobierno Bolivariano han hecho un llamado al diálogo a sectores opositores, además, naciones como Rusia, China, México, Bolivia y Uruguay, están dispuestos a ser mediadores en una posible mesa de conversaciones entre ambas fuerzas políticas.

 

«Creo en el diálogo franco y abierto como el único camino para la tranquilidad y la prosperidad de la Patria. En los últimos 6 años he hecho más de 400 llamados, y lo haré siempre, por amor a Venezuela», escribió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en una oportunidad.

 

El primer mandatario nacional ha manifestado reiteradamente su respaldo al Mecanismo de Montevideo, promovido por México, Bolivia, Uruguay y las 14 naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom), para facilitar el diálogo y así contribuir a la búsqueda de una agenda nacional de de paz y de entendimiento entre ambas partes.

 

Además, el presidente ha destacado que la prioridad del Gobierno Nacional es la estabilización de la economía, la paz, la soberanía y la estabilidad política por encima de cualquier cosa.

 

(AVN)