El vicepresidente del Parlamento alemán, Wolfgang Kubicki, pidió al Ministerio de Exteriores que declaren como «persona non grata» al embajador de Estados Unidos (EEUU) en Alemania, Richard Grenell, por recientes actos injerencistas en las políticas internas del país europeo.

 

La solicitud se debe a una publicación del funcionario estadounidense en la cuenta oficial de su embajada en Twitter, en la que mencionó que los actuales presupuestos de defensa alemanes son preocupantes para los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

“Si un diplomático estadounidense actúa como un alto comisario de una potencia ocupante, tendrá que aprender que nuestra tolerancia tiene sus límites”, aseguró el vicepresidente del Parlamento alemán, refiriéndose a los comentarios del embajador.

 

Kubicki añadió que, de continuar la injerencia de parte de EEUU, sobre asuntos internos de Alemania, le tocará enfrentar serias consecuencias.

 

Donald Trump, siendo EEUU miembro de la OTAN, ha calificado al organismo de obsoleto y ha cuestionado los aportes de otros países miembros -como también a la ONU- por ser «más bajos en comparación a los de EEUU.» Al respecto, amenazó con reducir el aporte estadounidense a la organización.

 

(teleSUR)