El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles al doctor Henry Ventura como secretario ejecutivo del sector farmacéutico.

 

Así lo indicó el mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión, durante una inspección realizada a los almacenes robotizados de medicamentos ubicados en el estado Miranda, en donde instruyó a Ventura a elaborar un plan para la sustitución de importaciones de los principios activos que se necesitan para la elaboración de medicinas en el país.

 

El jefe de Estado además ordenó la instalación de una mesa de precio de todos los productos farmacéuticos con las industrias privadas y públicas del país para establecer el sistema de costo, valor, producción y distribución de los mismo en el territorio nacional.

 

«Nosotros con los trabajadores de la salud vamos a sacar adelante a nuestro país, vamos a dar la mayor suma de satisfacción a nuestro pueblo. (…) Venezuela tiene la capacidad industrial, la capacidad productiva y el sistema para garantizarle al sistema de salud todos los fármacos y todas las necesidades cubiertas con producción nacional», subrayó.

 

Ventura ocupó el cargo de ministro para la Salud entre 2015 y 2016.  En 2017 fue designado como director de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam).

 

(LaIguana.TV)