CHAVEZ-Y-ELEAZAR-C.jpg

El teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Christian Medina Macero, aseguró que las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por parte de Leamsy Salazar Villafañe, son parte “de las fases del golpe de Estado que se dirige desde el imperio” contra el Gobierno Bolivariano.

 

Durante entrevista con el Correo del Orinoco, Medina Macero sostuvo que el capitán Salazar Villafañe fue comprado por los Estados Unidos y fungió como espía de la central de inteligencia estadounidense durante muchos años. “Le ofrecieron dinero para que se prestara al plan golpista para derrocar al presidente Nicolás Maduro”, dijo.

 

“El hecho de que el capitán de corbeta Leamsy haya estado con el Comandante Hugo Chávez y formado parte del equipo de Nicolás Maduro no es suficiente para decir que no era un espía de los Estados Unidos”, manifestó.

 

Medina Macero, quien fuera edecán de Chávez durante varios años y protagonista del rescate del hilo constitucional durante el golpe de Estado de abril del 2002, en conjunto con Salazar Villafañe, defendió a Cabello de las denuncias que lo vinculan con el narcotráfico y lo definió como “uno de los cuadros fundamentales de la Revolución”.

 

Desestabilizar a la Fuerza Armada

Puntualizó que Estados Unidos, al usar a Salazar Villafañe para que declare en contra de Cabello, busca desestabilizar e “inocular intrigas dentro del bloque monolítico que tenemos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

 

Insistió en que esa acción también se hace con el objetivo de que otros cuadros (militares) puedan caer en el mismo proceso”, y señaló al tiempo que entre el diario ABC de España y Washington desarrollan una campaña para configurar un supuesto heroísmo de Salazar Villafañe.

 

En ese sentido, indicó que otros militares “pueden caer” en las presiones de Estados Unidos “sino tienen suficiente formación político-ideológica”, pero “quienes caigan legitiman delante del pueblo de Venezuela que nunca fueron revolucionarios”.

 

Refirió que en plan imperialista de golpe de Estado “está descrito lo que es la traición de autoridades militares y políticas del proceso revolucionario (…) el capitalismo identifica con qué personas le dan contenido a este plan bien orquestado”, y aseveró que “hay grandes cantidades de dinero que están circulando de manos de estos espías norteamericanos para seducir y vulnerar a cuadros que ellos identifiquen que tiene algunas debilidades como el amor al dinero o como ambiciones personales, intereses individuales”.

 

Ante tal situación, Medina Macero sentenció que las fuerzas revolucionarias están preparadas para afrontar las batallas por venir. “Que traicionen los que tengan que traicionar pero la Revolución no va a caer por los traidores, por los que tengan debilidades y pasen a la acera del frente”.

 

Enfatizó que Leamsys Salazar, a quien calificó como “desertor y traidor a la Patria” se ha prestado para todo este plan desestabilizador porque nunca fue revolucionario.

 

“Sea porque se dejó sobornar de manera directa o que el imperio se aseguró de tener el control bajo su voluntad y le haya arrebatado su dignidad, lo que si es cierto es que este capitán es parte del plan de golpe de Estado”, expresó.

 

Sentenció que “mucho mal nos han hecho los infiltrados vestidos de rojo que han estado dentro de la Revolución que hablan de socialismo pero que no lo practican” y sostuvo que haber participado en la recuperación del hilo constitucional con la unión del pueblo ante el golpe de Estado en abril del año 2002 “no es una credencial”.

 

“No es una credencial porque los revolucionarios nos sometemos a prueba todos los días, por eso no es suficiente decir que se es revolucionario para que no haya la probabilidad de que tú seas un traidor a futuro. Si en ti viven debilidades sobre el dinero, el espejismo de felicidad que plantea los Estados Unidos, si tienes esas debilidades eres una bomba de tiempo, puedes ser un traidor en cualquier momento”, manifestó.

Vinculación con la guerra económica 

Las denuncias contra Cabello tienen una estrecha vinculación con la guerra económica que desarrollan actualmente sectores de derecha en Venezuela, destacó. “Esta es la fase final del golpe de Estado que viene desarrollándose desde hace dos años y mucho más, que viene planificando el derrocamiento del Gobierno revolucionario”, apuntó Medina Macero.

 

Explicó que cuando órganos de Estados Unidos y diarios de oposición intentan “amplificar la denuncia de vinculación de droga al mayor Diosdado Cabello, se tiene un objetivo estratégico que “no es otro que fatigar todas las alianzas” económicas internacionales de Venezuela y no solo “enlodar el honor de este cuadro revolucionario”.

 

Sostuvo que la referida acción busca que el proceso de importación de bienes y servicios “se paralice, sufra un alto” para que haya escasez de productos para la familia venezolana. “Cuando a Gobiernos del mundo le inoculan que hay un país vinculado con droga (éstos) buscan distanciarse”, argumentó.

 

En el país “están perturbados todos los procesos de recepción y distribución de bienes y servicios, especialmente de alimentación, porque la IV República durante cuarenta años creó una economía de puertos que se basa en la importación”, recordó el efectivo castrense.

 

Las revolucionarias y los revolucionarios “estamos obligados a no cometer el mismo error histórico que cometimos con Hugo Chávez, que es atribuirle a él toda la responsabilidad de hacer la Revolución, ahora todos como una masa monolítica tenemos la responsabilidad de desmontar el sistema capitalista, (acción) fundamental para llegar al socialismo”.

 

Recuperación económica

Opinó que para lograr consolidar el plan de recuperación económica impulsado por el Gobierno nacional es necesario activar la producción interna y tener independencia en los procesos de recepción y distribución de los bienes y servicios en el país.

 

“Aquí hay el suficiente talento, pasión, amor a la patria para que conjuntamente, no solo salgamos de esta situación económica compleja que vive la patria sino que convirtamos a Venezuela en un país potencia, sueño de Hugo Chávez”, expresó.

 

Medina Macero estimó que en el año 2015 “va a retoñar un proceso de irreversibilidad para llegar al socialismo, con la convocatoria de las y los venezolanos de buena fe”.

 

Acentuó que “la única vía de llegar al socialismo es consolidar el Estado comunal que no es otra cosa, que la transferencia de competencias de las instituciones a las organizaciones comunales”.

“Dios proveerá”

Señaló que cuando la derecha banaliza la expresión “Dios proveerá”, pronunciada por el presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su mensaje anual el pasado 21 de enero, en referencia a la situación del país por la guerra económica y la baja de los precios petroleros, “lo que hacen es darle más victoria”.

 

Refirió que el pueblo venezolano debe entender que el país no está en una “cotidianidad normal, sino que estamos en una guerra no convencional asociada con una guerra económica” que busca llevarlo a la desesperación. “Nos estamos jugando, en vísperas del amanecer en victoria, es la independencia de Venezuela”, manifestó.

 

Investigación a medios privados

Medina Macero pidió a la fiscal Luisa Ortega Díaz que inicie “rápidamente“ una investigación sobre las “propagandas de guerra” que se están difundiendo en los diferentes medios de comunicación opositores al Gobierno.

 

En Unión Radio está saliendo una propaganda del partido Primero Justicia, que dirige Julio Borges, “donde él asegura que en el 2015 es inevitable el cambio, que nadie detiene el cambio”, explicó.

 

A su juicio, ese tipo de propagandas “motivan y estimulan el golpe Estado” contra el gobierno venezolano constitucionalmente establecido.

 

Dijo que Borges “tiene que explicarle a la justicia de qué cambio está hablando, porque Constitucionalmente este año no hay elecciones presidenciales, vienen unas elecciones parlamentarias”.

 

(CO)

 

Teniente-Christian-Medina-FANB.jpg