1pelota0910162.jpg

Estos son los resultados de los partidos disputados este jueves en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) correspondiente a la temporada 2016-2017:

 

Caribes de Anzoátegui 6 – Tiburones de la Guaira 5

 

El Estadio Universitario le ha caído bien a los bateadores de Caribes de Anzoátegui toda la temporada. El patrón sugiere que en el parque la fuerza de los paleadores se incrementa, como sucedió este jueves, cuando los aborígenes conectaron tres cuadrangulares para conquistar la victoria 6 por 5 sobre Tiburones de La Guaira, y conseguir el primer triunfo en la serie después de caer dos veces en Puerto La Cruz.

 

Con los escualos arriba 4 por 2, en el quinto episodio, pizarra momentánea en la que tuvo mucha responsabilidad un bambinazo de Christian Marrero en el primer inning, René Reyes conectó el primero de los jonrones aborígenes. El estacazo fue ante el zurdo Antonio Noguera.

 

Para igualar la pizarra, en el séptimo acto, Luis Jiménez pegó su segundo vuelacercas de la serie. Cuando el robusto paleador siniestro le dio a la bola, lanzada por el dominicano Juan Sosa, no tardó en llegar a la mitad de las gradas detrás de la barda del jardín derecho.

 

“Gracias al turno que tuve con Mavare (en el quinto), entendí mejor el enfrentamiento con Sosa. A Mavare lo enfrenté en Puerto La Cruz y le di cuadrangular, es verdad que no lanza tan duro como el dominicano, pero este trabajó mucho adentro, igual que Mavare, con su cambio y slider”, explicó el nativo de Bobare. “Falló y pude conectar el jonrón”.

 

En el noveno tramo, Mario Lissón pescó un split-finger de Rafael Cova para lograr la sexta carrera de los indígenas.

 

“No me ha ido muy bien contra Cova en mi carrera. Me dejó un buen pitcheo ahí y gracias a Dios las cosas salieron bien”, relató el utility que defendió la tercera base. “Abrió el turno con recta pegada, normalmente abre con ese lanzamiento. En Puerto La Cruz me había roto el bate con esa recta. Cuando me lanzó el split le pude dar con la maceta”.

 

La Guaira no se dio por vencido. En el noveno inning, el equipo montó un ataque que desembocó en una carrera, producto de un sencillo de Marrero. Casi iguala a seis anotaciones, pero un certero tiro de Oswaldo Arcia y un bloqueo del receptor Rossmel Pérez lograron sacar out en el plato a Alonzo Harris, para enfriar las intenciones litoralenses.

 

“Los cuadrangulares salieron, eso es parte de lo que significa la ofensiva de Caribes”, manifestó el manager Omar López. “La victoria se dio y eso le va a dar confianza a los bateadores, esperamos que las cosas sean diferentes a partir de ahora”.

 

El ganador fue el relevista Maickol Guaipe, por 2.0 innings en blanco. Perdió Sosa por aceptar el jonrón de Jiménez.

 

Cardenales de Lara 8- Bravos de Margarita 9

 

Daniel Mayora guió la arremetida de Bravos de Margarita al romper la paridad de la pizarra, en el octavo inning, en un encuentro que finalizó 9 por 8 contra Cardenales de Lara, en el Stadium Nueva Esparta.

 

Con el resultado del partido, que terminó pasada la media noche, los comandados por Henry Blanco se colocan en ventaja de 2-1 en el enfrentamiento directo de la primera fase de los playoffs ante los crepusculares, que finalizaron la ronda regular con el mejor récord del circuito.

 

Con el encuentro igualado a 6-6, el manager Luis Dorante le entregó la bola al relevista Tiago Da Silva para que sacara el último out del séptimo episodio. Pero en el octavo no pudo dominar a ninguno de los toleteros que enfrentó y locales retomaron el control del encuentro, con un racimo de tres anotaciones que fueron a su cuenta, por lo que cargó con el revés.

 

Después de inatrapables de José Osuna y Jesús Aguilar, Mayora sacudió un hit productor que inclinó la balanza a favor de los insulares. Ramón Cabrera se sacrificó y movió a los corredores. Seguidamente, Luis Avilán caminó intencionalmente a Óscar Salazar, ponchó a Ángelo Castellano y aceptó el sencillo de Gabriel Noriega, que remolcó a Aguilar y Mayora, para alejar el marcador 9-6.

 

Durante el noveno inning, Lara descontó gracias a elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas y rodado de Juniel Querecuto. Sin embargo, la defensa de Bravos salió nuevamente a relucir para darle al club la primera victoria de playoff en casa.

 

Antes, en el inicio del octavo capítulo perdiendo 6-3, los pájaros rojos igualaron las acciones con dos fuera. Vargas negoció boleto, mientras que Querecuto y Rangel Ravelo se poncharon. Jesús Montero continuó con imparable. Seguidamente, Carlos Rivero y Luis Valbuena sonaron doblete y sencillo, respectivamente, para remolcar tres carreras.

 

Pese a que el revés fue para Da Silva, el abridor Néstor Molina no pudo extender el dominio que exhibió contra Margarita en la ronda regular, cuando dejó efectividad de 2.18 y un WHIP de .089 en 12.1 tramos de labor. Esta vez fue castigado con 10 hits y cuatro anotaciones, tres limpias, en 3.1 capítulos.

 

La toletería margariteña logró conectar 18 inatrapables en el careo. Osuna y Noriega fueron la punta de lanza. Entre ambos ligaron de 9-6 con tres carreras anotadas y seis impulsadas, en la importante victoria que en teoría le garantiza liquidar la serie en casa.

 

El lauro del encuentro fue para Kender Villegas, mientras que Luis Ramírez se apuntó el segundo salvamento de la postemporada.

 

Águilas del Zulia 9- Tigres de Aragua 2

 

Las Águilas del Zulia mantienen su vuelo sin escalas en la postemporada. El equipo rapaz venció por tercer juego consecutivo a los Tigres de Aragua en la serie de playoffs para quedar a un juego de acceder a las semifinales.

 

El equipo rapaz desplegó una tórrida ofensiva de 15 imparables, cuatro de ellos de Freddy Galvis, para derrotar 9 por 2 al campeón defensor en el Estadio José Pérez Colmenares.

 

El Zulia dejó en terapia intensiva a la tropa de Buddy Bailey, mientras que Lipso Nava y sus dirigidos continúan su ascenso, una campaña después de ser eliminados en la ronda regular.

 

“Tenemos que seguir jugando con la misma intensidad, estamos mentalizados en una meta en común, por lo que vamos a seguir jugando de la misma manera, partido tras partido”, enfatizó Galvis.

 

“Es un pelotero que marca la diferencia, su categoría se ven en cada aspecto del juego, es el tipo de pelotero que motiva a sus compañeros con sus acciones en el terreno”, indicó el piloto Nava, quien puntualizó: “Esto aún no está definido”.

 

Con el juego igualado a dos carreras, gracias a un imparable de Dariel Álvarez, productor de ambas anotaciones, en el cuarto capítulo. La ofensiva zuliana reaccionó rápidamente con un rally de tres anotaciones en la parte alta del quinto inning para tomar una ventaja que nunca más perdió.

 

Alí Castillo anotó la carrera que puso arriba a las Águilas luego de un wild pitch de Wilton Rodríguez. Luego, José Pirela aumentó la ventaja con un sencillo que remoló a Galvis desde la antesala, mientras que José Flores trajo una más con un imparable frente a Daniel Hurtado.

 

Desde la lomita el relevista dominicano Jailen Peguero, ganador del desafío, resolvió de la mejor manera una amenaza de los Tigres en el cierre del quinto acto. Con hombres en primera y segunda, sin outs, el diestro provocó que Álex Cabrera bateara para doble play y luego dominó a Eduardo Escobar para completar el cero.

 

El Zulia sí pudo castigar al bullpen contrario en el sexto inning, pues Jordany Valdespín conectó un jonrón de dos rayitas ante los envíos de Hurtado, que puso el juego en el congelador en favor de los rapaces.

 

Con su cuarto hit del encuentro Galvis sumó una impulsada más en el octavo acto, mientras que José Tábata le puso cifras definitivas al desafío.

 

Edgar Alfonzo, Gabriel Alfaro, Yorman Bazardo, Rómulo Sánchez y José Ortega completaron la faena por el cuerpo monticular zuliano.

 

(Nota de Prensa)

tabla0601171.jpg