En el marco del golpe de estado continuado  perpetrado por EE.UU. contra el gobierno bolivariano de Venezuela, el diario The New York Times publicó, el pasado domingo 17 de marzo, un dudoso reportaje que acusa al presidente Nicolás Maduro de haber utilizado a los médicos de la Misión Médica Cubana en Venezuela para obligar a los pacientes a votar por él.

El equipo de LaIguana Televisión visitó el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Che Guevara, ubicado en el sector Pinto Salinas de Sarria, parroquia El Recreo, en el municipio Libertador de Caracas.

 

En el CDI se atienden pacientes no solo de la parroquia El Recreo, sino que de toda la ciudad de Caracas. Se realizan intervenciones quirúrgicas para curar enfermedades como cataratas y pterigiones. El CDI cuenta también con  sala de emergencia, laboratorio, sala de apoyo vital, oftalmología y odontología, entre otros. Se ejecutan un promedio de 100 consultas y 25 operaciones diarias.

 

Tanto los pacientes como los galenos entrevistados negaron rotundamente que haya existido o exista algún tipo de distinción política para priorizar pacientes, en el más pleno respeto de la ética hipocrática que caracteriza todas las brigadas médicas cubanas desplegadas por el mundo desde siempre.

 

(LaIguana.TV)