El politólogo español Carlos Malo de Molina es el creador de la famosa “hoja de ruta” implementada actualmente por la oposición venezolana para derrocar al presidente Nicolás Maduro, la cual comprende el “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

 

El asesor político ha asegurado que ha mantenido encuentros con algunas personalidades del Gobierno Nacional, quienes –a su juicio– “tienen pánico y quieren negociar” una salida a la coyuntura actual.

 

“Están completamente acorralados, se ven perdidos, lo que pasa es que están viendo la forma de salir. (…) Yo hablé con ellos, yo he hablado con los chavistas y creo que, de verdad, ellos saben que no tienen más remedio que aceptar la alternativa que se está dando, que es la de agarrar a unos cuarenta señores responsables, sacarlos del país y llevarlos a otro”, precisó.

 

Sobre la hoja de ruta, señaló que este plan avanzará con o sin el apoyo de las Fuerzas Armadas: “Los militares deben firmar el documento de salida, pero si no, la hoja de ruta es con ellos o sin ellos. Con ellos por las buenas, sin ellos es conflictivo y doloroso, va a sufrir mucha gente porque si hay un movimiento, incluso pequeño, habrá muertes y eso nadie lo quiere. No tienen salida”.

 

Malo de Molina afirmó que se siente confiado de que la oferta de amnistía contribuirá a la caída de la actual Administración, a pesar de que está consciente de que “los venezolanos desean que haya justicia y prisión contra los responsables de la destrucción del país». “Para lograr una salida, hay que ofrecer cosas”, enfatizó.

 

“Lo mejor y lo más sensato es tomar la medida de amnistía que se les está ofreciendo. (…) Será como estar en prisión, pero estarían en un país donde se pueden mover. Además, se está proponiendo que todo aquel al que se le detecte la tenencia de más de medio millón de dólares en patrimonio y no pueda justificar eso, se le confisca”, explicó.

 

Al respecto, indicó que él mismo planteó a un jefe de Estado –cuyo nombre no reveló- la posibilidad de que su país acoja a un grupo del círculo cercano del actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro, incluyendo sus familias.

 

(LaIguana.TV)