El Gobierno Nacional destinó este jueves 36 mil 500 millones de bolívares al sector automotriz como forma de facilitarte a los actores de la industria automotor las medidas fiscales y financieras en la compra de insumos, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Desde la ensambladora Chery Venezuela ubicada en el estado Aragua, el jefe de Estado habló de la obligación de crear nuevas formas de financiar el sector, anteriormente sostenido a través del ingresos del rentismo petrolero.

 

La industria automotor venezolana, dijo, requiere de kits compuestos de piezas fundamentales en la construcción de un vehículo.

 

«Esos kits vienen del extranjero, del exterior en lo fundamental y ese kit hasta hace un año, antes que arrancara la guerra económica cruda del 2016, lo pagaba el Estado a través de CADIVI que colocaba todo la plata de los kits para que vinieran y fueran ensamblados aquí. Ese método de financiamiento se acabó, debemos crear un nuevo método», explicó

 

El Presidente también comentó del deber de las autoridades nacionales en articular los factores y actores productivos del sector automotor como sería las empresas públicas, privadas, mixtas hacia el capital nacional, y la integración de la clase obrera.

 

Por ello, ordenó al vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami, y al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, a realizar encuentros con empresarios de la industria automotor.

 

«Le digo a todos los empresarios del país, nacionales e internacionales, estoy listo para todo. Ensayar todas las fórmulas que nos permitan tener esas máquinas funcionado», dijo en referencia al ensamblaje de autos.

 

El jefe de Estado instruyó a los ministros, gobernadores y alcaldes laborar de forma coordina y directa en las empresas de Venezuela, como una manera de atender las necesidades y elevar la producción con prontitud.

 

(AVN)