El Ejecutivo Nacional creó un fondo especial rotatorio con 20 millones de euros para el plan nacional compra de vehículos en el sector automotriz, informó este jueves el El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

«Voy a proceder a crear un fondo especial rotatorio para el plan nacional de compra de vehículos en el sector automotriz con 20 millones de euros», manifestó desde la fábrica de vehículos Chery en el estado Aragua.

 

Como parte del relanzamiento del motor automotor dentro de la Agenda Económica Bolivariana, también autorizó al vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, y presidente de este Motor, Hipolito Abreu, llevar un conjunto de beneficios fiscales a las empresas de este sector económico.

 

El mandatario nacional firmó un decreto para la obligatoriedad la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes al Motor Automotriz.

 

Maduro destacó que con esta medidas » gana la industria pública y privada del país, los empresarios, la clase obrera, el país, en generación de riqueza y producir los vehículos para renovar el parque automotor».

 

Por su parte, el ministro para Transporte y presidente del Motor Automotriz, Hipolito Abreu, destacó el potencial de la industria automotor del país para cubrir las necesidades del mercado nacional y latinoamericano.

 

Asimismo, destacó que la meta es que en dos años, se incorporen el 50% la fabricación de piezas y partes de producción nacional para empresas que tienen producción de vehículos en la región.

 

(AVN)