El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este jueves el motor automotriz de la Agenda Económica Bolivariana, con el objetivo de reimpulsar la operativadad de este sector y crear un nuevo método de gestión productivo y sostenible para garantizar la movilización de los venezolanos.

 

Desde la planta Chery de Venezuela en la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua, el mandatario nacional explicó que este motor  estará a cargo del ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

 

A continuación las frases más destacadas del mandatario nacional durante su alocución:  

 

-Yo quiero que toda la industria automotriz se convierta en un poderoso motor de la economía nacional, que genere empleo, genere riquezas y que además le surta a Venezuela los vehículos que necesitamos para uso familiar, transporte público, colectivo, motos, tractores.

 

– Tenemos que ir gestando el surgimiento de una economía real, verdadera, productiva, una economía que se apoye en motores.

 

– Nosotros tenemos 104 industrias ensambladoras y fabricantes de autopartes, estamos hablando de capacidad productiva instalada.

 

– Tenemos 70 industrias de autopartes concentradas en los estados Aragua, Miranda, Distrito Capital y Carabobo fundamentalmente.

 

– 34 industrias ensambladoras de vehículos tiene el país. De estas 34 industrias que producen carros, 20 son industrias públicas o mixtas con China, Irán y Bielorrusia. También hay 14 grandes y poderosas industrias privadas.

 

– Venezuela tiene capacidad para producir 210 mil vehículos al año de la más alta calidad y factura tecnológica del mundo.

 

– Tenemos fuerza productiva nacional y hacia allá va dirigido mi esfuerzo como presidente de la República, para potenciar toda esta capacidad productiva del sector automotriz y de la economía en general.

 

– Llamo a todos los industriales privados, a los trabajadores, a los sindicatos, a los transportistas, a un nuevo comienzo industria, productivo, comercial.

 

– También en Venezuela podemos producir por año 1 millón 627 mil motos, con la capacidad que hoy tenemos creo que podemos llegar a mucho más.

 

– El Estado, a través de Cadivi, ponía toda la plata para que fueran ensamblados los vehículos, ¡ese método de financiamiento se acabó! Tenemos que crear un nuevo método de financiamiento para que las empresas ensambladoras puedan producir.

 

– He dispuesto un financiamiento inicial de 36 mil 500 millones de bolívares a las industrias automotrices del país, en el arranque de este nuevo comienzo del motor automotriz.

 

– La clave de toda política es articular los factores y actores productivos; articular las empresas privadas, mixtas y pública al capital nacional e internacional; articular a la clase obrera; articular a los empresarios.

 

– Quiero máximo diálogo económico impulsando las políticas que favorezcan al sector automotriz, ¡estoy listo para todo!

 

– Antes que nada, primero la patria, primero Venezuela, la paz, la prosperidad, la belleza, la felicidad de Venezuela.

 

– Eso es una revolución económica, saber los problemas que tienen los empresarios, saber los problemas que tienen los trabajadores y, sobre todo, saber las soluciones y resoluciones.

 

– Se designa al ciudadano Hipólito Abreu como presidente del Motor Automotriz, para ponerse al frente de todas estas políticas.

 

– El títere diabólico auspicia medidas de embargo, secuestro, robo de los recursos de Venezuela, y el imperio norteamericano nos ha robado más de 30 mil millones de dólares en el mundo, ¡pero todavía tenemos con qué, compadre!

 

– Voy a crear un fondo especial rotatorio para el plan nacional de compra de vehículos del Motor Automotriz, con 20 millones de euros en el arranque.

 

– Aprobados un conjunto de beneficios fiscales e impositivos para poner las puertas abiertas al proceso de recuperación de la industria automotriz.

 

– Se declara obligatoria la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes, al sistema del sector automotriz, ¡aprobado!

 

– Yo creo que ya no le queda dudas a nadie de que se trata de una gran conspiración contra toda Venezuela, no es contra Maduro, ¡no!, es contra la propia existencia de la República Bolivariana de Venezuela.

 

– Hoy la Fiscalía General de la República y los Tribunales de la República, luego de una investigación de semanas, dieron la orden de captura de un grupo terrorista que estaba conspirando para traer mercenarios de Colombia y Centroamérica.

 

– Quiero que quede claro, al Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Venezuela no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, eso no es política lo que ellos hacen, ¡simplemente es terrorismo!

 

– Estamos en plena batalla por la estabilidad económica, por la estabilidad política (…), estamos en plena batalla para vencer absolutamente el sistema de guerra eléctrica contra el país.

 

– Ordeno una reestructuración total para lograr la coordinación de todas las empresas de autopartes del Estado, a través de la Corporación Socialista del Sector Automotor.

 

– Hay buenas noticias en la planta de autobuses Yutong en Yaracuy, la parte china acaba de aportar 13 millones de euros para comprar los kits y seguir el proceso de crecimiento de ensamblaje de autobuses para Venezuela.

 

– He aprobado 4 millones 400 mil euros para los repuestos, las partes y las piezas, para recuperar 2 mil nuevas unidades Yutong y salgan a la vía a prestar servicio.

 

– He aprobado 7 millones de euros para las obras civiles de ampliación y culminación de la empresa ensambladora y fábrica de autobuses Yutong en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)