cuadro-no.jpg

Se evidencia la “poca voluntad” de Colombia para que se abra la zona limítrofe, ante la posible negativa de la nación neogranadina de habilitar un paso vial por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para la adquisición y comercialización de combustible en pesos, indicó el primer mandatario del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

 

El Gobernador señaló que este escenario es porque el departamento Norte de Santander estaría perturbado respecto al recaudo de impuestos.

 

De igual manera, detalló que cerca de 28 estaciones de servicio se activarían, con el objetivo de despachar gasolina en moneda extranjera, las cuales se ubicarán en las regiones fronterizas de Zulia, Táchira, Bolívar y Amazonas.

 

Como dato adicional, agregó que en los venideros días se autorizarán 12 casas de cambio en la localidad andina.

 

“No vamos a hacer el cambio uno a uno, sino que le vamos a dar el valor real, que es 4.4 en Venezuela. Pero no solo será combustible, Venezuela va a vender fertilizantes y lubricantes”, informó Vielma Mora.

 

Explicó que luego de abiertos los pasos internacionales se colocaran en marcha 180 cisternas de combustible, de estás 100 serán direccionadas a las estaciones alternativas y exclusivas.

 

Por último, el mandatario declaró que desde el 16 de enero, dispondrán de la vigilancia de dos plantas de distribución de gasolina, que están inactivas en las jurisdicciones García de Hevia y Guásimos en Táchira.

 

Sin embargo, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín expresó este viernes a la emisora colombiana W Radio: «Por el momento no vamos a abrir (el paso) a carros», y añadió que la administración de su país adoptó esta disposición después que Venezuela convino a principios de enero el establecimiento en la región limítrofe de estaciones, en las cuales se venderá gasolina en moneda extranjera, como pesos colombianos.

 

(LaIguana.TV)