La Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia anunció que será designado un fiscal especial para el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, estado mexicano de Guerrero, ocurrido en 2014.

 

Según el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, el nombramiento se debe realizar a más tardar el último día de marzo.

 

Al respecto, instó el miércoles a los familiares de los jóvenes desaparecidos, a los abogados y autoridades a presentar sus propuestas para luego enviarlas al fiscal general.

 

En el marco de la tercera reunión ordinaria de la Comisión, fue analizada una propuesta de trabajo sobre el Mecanismo Especial de Seguimiento Reforzado, la cual plantea visitas de especialistas que forman parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

 

Por otro lado, se estableció un acuerdo interinstitucional sobre atención a las vícitimas entre la Secretaría de Salud, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Secretaría de Gobernación, familiares de víctimas y sus representantes.

 

Nuevos aportes sobre el caso

 

Encinas precisó que recientemente han recibido informaciones y testimonios de personas que manifestaron su disposición de colaborar en el caso.

 

El funcionario aseguró que por el momento no se publicarán estos nuevos aportes sobre la desaparición de los 43 estudiantes, pero serán compartidos con la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

 

(teleSUR) 

Comentarios Facebook