fbpx
#LoÚltimo
“Países que intentan llevar la desgracia deberán aceptar las consecuencias”: China sobre amenaza de EEUU (+BID)
Marzo 22, 2019 -
La Iguana Google Plus

El Gobierno de China advirtió que aquellos países que intenten llevar la “desgracia” al encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), previsto a celebrarse la próxima semana en la nación asiática, deberán asumir las consecuencias de sus actos.

 

Dicha declaración se produce luego de que la Administración gringa amenazara con retirarse del encuentro, junto a sus aliados, si Pekín se niega a que asista el economista Ricardo Hausmann, designado como representante ante el BID por el autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó.

 

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, la reunión debería centrarse en la cooperación financiera y “evitar introducir asuntos políticos sensibles”.

 

A su juicio, “debería evitarse su politización”, razón por la cual aseguró que la polémica por la participación de la delegación venezolana tiene que ser “resuelta de manera apropiada sobre la base de la flexibilidad y el pragmatismo”.

 

“Si países relevantes dañan de forma deliberada el proceso preparatorio para la reunión anual y llevan la desgracia al encuentro, deberían aceptar las consecuencias”, aseveró Geng.

 

Reiteró que la Administración china se opone firmemente a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y respalda que el Gobierno y la oposición lleguen a una solución política a través del diálogo.

 

Recordemos que la semana pasada el BID, con sede en Washington, votó en favor de sustituir al representante del presidente Nicolás Maduro en la institución por el economista opositor.

 

(LaIguana.TV)