Un grupo de periodistas dio con los nombres de quienes dirigen las aerolíneas que realizaron los viajes del  autproclamado «presidente interino» Juan Guaidó durante su gira que lo llevó por varias naciones de Sur América, pese a su restricción para salir del país. Los nombres de Tomás y Ezequiel López figuran como los directivos de la aerolínea que lo ayudó a movilizarse. 

 

El portal de investigación La Tabla publicó información que precisó que para llegar a Asunción, Guaidó usó un Embraer-BJ privado con matrícula P4-PDE de Aruba y viajó a Buenos Aires en un jet ejecutivo Citation X registrado con el códiigo ZP-BOA de Paraguay.

 

Además, el autoproclamado arribó a Guayaquil en el mismo Embraer-135BJ que lo había llevado a Paraguay. Esta aeronave matriculada en Aruba es operada por la compañía argentina Divijet, cuyos directivos son Tomás y Ezequiel López.

 

La cuenta en Twitter de La Tabla posteó imágenes de los momentos en lo que Guaidó abordaba aviones pertenecientes a aerolíneas privadas  que le colaboraron  para su periplo  en la región. 

 

(LaIguana.TV)