cuadro-tiempo.jpg

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro aseguró este viernes, que la Asamblea Nacional (AN) “debe declarar el abandono de cargo -del presidente Nicolás Maduro- antes del 10 de enero para que se realicen las elecciones presidenciales en un mes”.

 

En tal sentido, advirtió que de realizarlo pasada esta fecha, quedaría encargado de las riendas del gobierno por lo que resta del período, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, “entonces no se cambiaría nada porque es el mismo régimen que está dañando todo”.

 

“La competencia para declarar el abandono del cargo es exclusiva y excluyente de la Asamblea Nacional como lo dice el artículo 233 de la Constitución”, explicó.

 

Así mismo, señaló que “el riesgo”, de tomar dicha medida sería que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diga que “la AN está en desacato” y que “el abandono del cargo solo sirve para supuestos como el caso de Marcos Pérez Jiménez, que se fugó del país”.

 

“El problema es que el TSJ está violando reiteradamente la Constitución, entonces estamos ante un supuesto establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano que establece las faltas graves. En mi opinión uno de los primeros actos que debería hacer la AN es nombrar una Comisión Especial”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)