El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves que la detención por corrupción del exmandatario Michel Temer solo busca desviar la atención del desprestigio al que  en el que cayó la operación Lava Jato.

 

Así lo indicó a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, en el cual agregó que también pretende ser una cortina de humo sobre el fondo de 2,5 billones (alrededor de 659 mil 300 millones 500 mil dólares) negociados con Estados Unidos.

 

De acuerdo con Lula, las instituciones poderosas como el Ministerio Público y la Policía Federal “no pueden estar haciendo espectáculos”.

 

“La Fuerza de Tarea (Lava Jato) no necesita pirotecnia para sobrevivir, necesita sobriedad’, subrayó.

 

Asimismo, señaló que todo aquel que comete un crimen, cuya responsabilidad sea comprobada, tiene que ser castigado, “sea Temer o Lula, sea Fernando Henrique Cardoso o Jair Bolsonaro”.

 

“Nadie puede ser preso sin el debido proceso legal”, añadió.

 

Recordemos que Temer fue detenido el jueves 21 de marzo por efectivos de la Policía Federal luego de ser acusado de haberse favorecido con sobornos a cambio de contratos de obras en la central nuclear Angra 3.

 

La privativa de libertad fue dictada por el juez federal de Río de Janeiro Marcelo Bretas, quien afirmó que el exjefe de Estado era el líder de una organización criminal que funcionó durante 40 años y desvió más de 473 millones de dólares.

 

(LaIguana.TV)