cuadro-suje.jpg

El autor del tiroteo ocurrido este viernes 6 de enero en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el estado de la Florida (EE.UU.), fue identificado como Esteban Santiago Ruiz de 26 años de edad; así lo reportaron varias agencias internacionales. Este ciudadano, según sus propios familiares, habría perdido la cabeza luego de haber cumplido servicio militar en la República de Irak.

 

Santiago Ruiz, al parecer, habría llegado a la Terminal 2 de la Florida en un vuelo procedente de Alaska. Luego de recoger el arma en el área de reclamo del equipaje, habría comenzado a disparar contra las demás personas.

 

Los agentes del FBI, cabe destacar, se apersonaron al departamento de Union City (Nueva Jersey), en el cual el joven previamente residía junto a su tía María Ruiz Rivera y su tío Hernán Rivera. La mujer reveló a los efectivos que su sobrino ultimamente «parecía estar haciendo las cosas bien» y que estaba trabajando como funcionario de seguridad.

 

El asesino, quien es originario de Nueva Jersey, actualmente se encontraba viviendo en Alaska. También se supo que tiene un bebé recién nacido. Hace algún tiempo, por cierto, tuvo que ser hospitalizado por padecer problemas de salud mental, ello después de permanecer 5 años en Irak. «Perdió la cabeza», aseveró su tía. «Lo único que puedo decir es que, cuando salió de Irak, no se sentía bien», indicó su tío.

 

El FBI en estos momentos se encuentra entrevistando al referido criminal, con el objetivo de establecer si se trató de un atentado terrorista o de un móvil aislado. El aeropuerto de Fort Lauderdale permanecerá cerrado, hasta que sea despejada el área y sea descartado cualquier tipo de peligro.

 

(LaIguana.TV)

s10-6-1.jpg

s11-6-1.jpg

s12-6-1.jpg

s13-6-1.jpg