teleferico-c.jpg

Este 5 de enero, El Gobierno Nacional a través  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó y entregó al Ministerio Público (MP) del estado Mérida a una persona quien, actuando como presunto “operador turístico”, logró estafar a un grupo de siete turistas. Las victimas le entregaron una significativa suma de dinero pretendiendo adquirir con más facilidad las entradas para acceder al Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí.

 

La acción policial se produjo luego que los perjudicados denunciaran la irregularidad ante las autoridades de seguridad pública que actúan en los alrededores del STM. El pasado mes de diciembre, los funcionarios de seguridad pusieron a la orden de la Fiscalía 19 del MP de la región, mediante una medida cautelar, a tres ciudadanos sospechosos por estar vinculados con ventas fraudulentas de boletos para ascender a esta mega estructura turística adscrita a Venezolana de Teleféricos (Ventel).

 

Estos procedimientos cuentan con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (Turística), Guardia Nacional Bolivariana y personal de Seguridad Patrimonial de Mukumbarí, cuya actividad se ha incrementado debido al gran volumen de personas quienes han disfrutado las instalaciones del teleférico más alto-largo, moderno y seguro del mundo.

 

Se recuerda que la venta de los boletos inicia a las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y es directamente por taquilla. Una persona puede adquirir un máximo de 10 boletos por grupo incluyendo el comprador. Las tarifas de las misma se encuentra: Público General (3.500 Bs); Estudiantes (2.250 Bs); Adulto Mayor (2.000 Bs) y extranjeros (50 US$) con tarjeta de crédito o débito internacional.

 

Los documentos de identificación como la cédula de identidad venezolana o pasaporte extranjero, son requisitos principales al momento de adquirir los boletos en taquilla de Mukumbarí STM para ascender, ya que les serán solicitados durante el proceso de compra y chequeo para abordar la cabina que lo llevará a vivir la máxima experiencia en los Andes Venezolanos, donde el STM ha tomado en cuenta la capacidad de carga humana del Parque Nacional Nevada.

 

(Nota de Prensa)