fbpx
lunes, 22 / 07 / 2024

PASO A PASO CÓMO FUERON LOS HECHOS EN ASESINATO DE SERRA: JEFE DE ESCOLTAS FUE QUIEN ABRIÓ LA PUERTA

Publicado el

pasos1710142.jpg

El presidente Nicolás Maduro señaló a un hombre de apellidos Padilla Leiva alias “El Colombia” -cabecilla de una banda del mismo nombre- quien habría sido el autor material del crimen que se “planeó por más de tres meses”. 

“Los autores intelectuales y materiales están identificados plenamente y el modus operandi”, comentó Maduro. 

En el crimen cometido el 1° de octubre en La Pastora, participaron 8 personas, 6 de ellas entraron a la casa y dos esperaron en vehículos, uno en la zona norte y la zona sur de la calle en donde vivía el diputado, según se detalló en la transmisión el Presidente. 

El video cuya extensión es de 11 minutos pertenecía a las cámaras de seguridad de la casa del diputado cuya memoria fue recuperada por funcionarios especializados.

Torres Camacho (jefe de guardaespaldas de Serra) y “El Colombia” fueron los primeros en entrar a la casa del diputado y llegaron a bordo de una motocicleta y vestidos de santeros. Posteriormente, ingresan en la residencia “El Eme”, “Tintín”, “Oreja” y “Molina Quevedo”. Los últimos se llevaron dos maletines. Torres Camacho habría sido quien vendió a Serra a los paramilitares. 

“El Colombia pasó adelante y neutralizó a María (…) Y luego sube y amordaza a Serra, y con un punzón lo ataca, y nos vamos cuando lo ve herido de muerte”, dijo “Tintín” en la confesión difundida este miércoles. 

Maduro señaló que Torres Camacho, jefe de los guardaespaldas de Serra, alias “El Poli”, también estuvo vinculado al homicidio del parlamentario.

Según la información adelantada por el Jefe de Estado hay un paramilitar colombiano aún sin identificar que es el autor intelectual.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category