El Gobierno de Jamaica decidió cerrar temporalmente su embajada en Caracas, así lo informó la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de ese país, Kamina Johnson Smith.

 

“Como hemos declarado públicamente anteriormente, hemos estado monitoreando las circunstancias relacionadas con las operaciones de la Embajada, tanto en el contexto más amplio de nuestra revisión de la representación diplomática, como en las circunstancias particulares de la misión en Caracas. El ministerio, junto a su Embajada, han estado experimentando importantes desafíos en las operaciones en el puesto durante algún tiempo, y el cierre temporal ahora es la solución práctica”, declaró la funcionaria.

 

Indicó que las gestiones entre ambas naciones se realizarán a través del Ministerio de Exteriores en Kingston, capital de la isla.

 

También destacó que para finales de este año habrá anuncios sobre la apertura de nuevas representaciones diplomáticas de Canadá en el extranjero, “en las que creemos que nuestra presencia podría ser mutuamente beneficiosa para nosotros y para nuestro país anfitrión”.

 

(LaIguana.TV)