cuadro-congre.jpg

Trascendió que una representación multidisciplinaria organiza una serie de documentos con el objetivo de respaldar la acusación respecto a la  inversión de más de 100 venezolanos en la nación estadounidense con capitales presuntamente derivados de actos de corrupción.

 

En este sentido, el asambleísta y miembro del Parlamento Latinoamericano y del Caribe, Julio Montoya, detalló que los datos recabados formaran parte de las evidencias que expondrán próximamente en el Congreso norteamericano y de esta manera “se investigue la razón por la que ese Estado ha permitido el ingreso de recursos de origen desconocido y que se presume proviene del lavado de dinero”, expresó el diputado.

 

Montoya agregó que lleva un año trabajando con el abogado Alejandro Rebolledo, quien es experto en delitos contra la delincuencia organizada, comunicadores internacionales y con el senador republicano Marcos Rubio, y demás legisladores para levantar los expedientes, publicó El Nacional.

 

Asimismo, indicó que luego del nombramiento del nuevo Parlamento oficializaran la acción. “Como no hay convenios bilaterales para manejar estas situaciones, el objetivo final de la investigación es la repatriación de los capitales ilegales”, sostuvo.

 

Entretanto, Rebolledo declaró que la indagación que se lleva a cabo se fundamenta en expedientes de venezolanos con un nivel de vida lujosa en Estados Unidos, que no poseen justificación de sus ingresos y engañaron para conseguir visas de residentes, la nacionalidad o el asilo.

 

“Dentro de este grupo hay gente de todos los sectores. No solo hay personas conocidas, como jueces y militares, también hay testaferros. El objetivo es tratar de recuperar los bienes que son producto de actividades ilícitas, tráfico de drogas, violaciones de derechos humanos y lavado de dinero. Esperábamos el resultado de las elecciones en Estados Unidos para seguir adelante con la iniciativa”, destacó el jurista.

 

(LaIguana.TV)