hablando-whap-c.jpg

Estafadores parecen haber encontrado una nueva forma de pasar archivos a través de la mensajería instantánea WhatsApp, que supuestamente provienen de organizaciones gubernamentales.

 

Se trata de un software fraudulento destinado a obtener datos personales de las víctimas y esta nueva forma de ataque parece haber nacido en la India.

 

Aparentemente, los mensajes dirigidos a los miembros de la Policía, el Ejército y las agencias de seguridad son enviados por organizaciones tales como la Agencia de Investigación Nacional de la India. Sin embargo, una vez que se abren los documentos estos incluyen una gran cantidad de virus, los cuales ya han obtenido acceso a los datos guardados en el teléfono de los usuarios.

 

Los archivos son capaces de extraer información personal como la del inicio de sesión y datos bancarios. Por el momento, el problema parece estar limitado solo a los dispositivos Android.

 

Este fraude es otro más de una serie de hackeos llevados a cabo a través de WhatsApp. Los ataques suelen tomar diferentes formas, pero principalmente «se disfrazan» de mensajes que parecen inofensivos, pero en realidad son capaces de asumir el control del dispositivo.

 

(teleSUR)