cuadro-monse.jpg

El máximo representante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) monseñor Diego Padrón, sostuvo este sábado que «no hubo sincera voluntad de dialogar» por parte de las dos principales fracciones políticas del país.

 

En su opinión, ambos actores no tomaron el diálogo en beneficio del país; por el contrario, fue como una maniobra política.

 

Padrón aseguró que el año pasado culminó «muy mal, con gran desesperanza» y el «responsable de que no se haya dado el Referendo Revocatorio fue el gobierno», destacó durante su participación en la CVII Asamblea de la  CEV.

 

Recalcó que, desde el ente que preside, reorganizará en los venideros días su reflexión a todos los sectores y trabajarán para sobrellevar las dificultades.

 

Monseñor manifestó que el organismo revalida y apoya al cardenal Jorge Urosa en su «mensaje de alerta al pueblo católico».

 

Entre otros puntos, Padrón mencionó que «la inseguridad y la violencia incontroladas es la negación de la capacidad de gobernar con justicia y orden», concluyó.

 

Entretanto, el nuncio Apostólico Aldo Giordano, declaró: “Las dificultades del diálogo están a los ojos de todos. No hay respuesta clara sobre el futuro del diálogo y de Venezuela».

 

«Hoy, sobre el futuro del diálogo hay oscuridad», afirmó el jerarca de la iglesia católica. 

 

No obstante, reconoció que en este asunto se han logrado establecer acuerdos en temas «neurálgicos que parecían imposibles», y que admitirían solucionar la crisis  por la que atraviesa la nación venezolana.

 

Por lo expuesto anteriormente, Giordano señaló que podría escribir una novela respecto al proceso de diálogo que se lleva a cabo en el país.

 

«La historia demuestra que los pueblos recurren al diálogo tarde o temprano. Mejor eso antes que miles de muertos», fueron las palabras del enviado por El Vaticano.

 

(LaIguana.TV)