#LoÚltimo
Sujeto se tragó 9.600 dólares para meterlos ilegalmente en Colombia: fue operado de emergencia
Enero 8, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-contra.jpg

Este viernes, un individuo procedente de EE.UU. que intentaba ingresar de manera ilegal 58.500 dólares a Colombia fue detenido por las autoridades en el aeropuerto de Rionegro (Antioquia). El sujeto, con doble nacionalidad colombiana y estadounidense, había ocultado parte del dinero (9.600 dólares) en su estómago tras ingerir 15 dediles del látex con billetes.

 

Según informó el diario colombiano ‘El Espectador’, el sujeto, cuya identidad no fue revelada, llegó al país proveniente de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) y había ocultado el dinero restante (48.900 dólares) dentro de un amplificador de sonido de guitarra que viajaba en la bodega del avión. De acuerdo con el informe policial, fue interrogado y sometido a un examen de rayos X que determinó la presencia de varios objetos no identificados en su tracto digestivo. 

 

Horas después de su captura, tras presentar dolores abdominales, el hombre fue trasladado de urgencia a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y se comprobó que se trataba de dinero. Al respecto, el mayor general José Mendoza, de la Dirección de Antinarcóticos, resaltó el riego que supone para la salud ese tipo de acciones, que según los investigadores hacen parte de una estrategia para entrar a Colombia las ganancia del narcotráfico y reinvertirlas en la producción de estupefacientes que son exportados de forma similar.

 

(RT)