cuadro-abuseee.jpg

Se hacía llamar “El Tío Héctor”, y con un tono de voz amigable seducía a las niñas en colegios y liceos para luego tener sexo con ellas a cambio de dinero y ofrecerlas como prostitutas en el exterior.

 

Se trata de Héctor Orlando Pacheco Claros, de 50 años, a quien detuvieron en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, a finales de diciembre, luego de más de tres meses que le hicieron seguimiento.

 

“Su detención no trascendió por el asueto navideño”, dijo una fuente policial, pero la fiscalía 43 del Ministerio Público en el Zulia lo confirmó. El CICPC fue quien llevó a cabo la detención en casa de la madre del aberrado sexual, en el municipio Simón Bolívar, a pesar que la casa del detenido está ubicada en los predios de la Lara-Zulia. “Seleccionaba a las víctimas de acuerdo a su condición socioeconómica y les ofrecía dinero para tener sexo con ellas”, dijo una fuente de la policía científica.

 

Durante el procedimiento policial se incautó un vehículo marca Toyota, tipo Pick Up, de color blanco. También se pudo conocer que Pacheco es parte de una red de prostitución internacional que  ofrecía la cantidad de Bs. 80.000, en caso de ser vírgenes, y Bs. 50.000 o menos, en caso de no serlo, informó en una nota de prensa el CICPC la tarde de este jueves, que además retuiteó el director nacional de este organismo, el comisario Douglas Rico.

 

Los efectivos policiales recibieron la denuncia en su despacho de parte de trabajadores de varias de las escuelas y algunos representantes. Dijeron al CICPC que un hombre andaba merodeando estas escuelas y liceos de manera sospechosa, por lo que de inmediato se activó una comisión investigativa.

 

Los detectives realizaron una serie de investigaciones en cada uno de los lugares que frecuentaba el aberrado; y tras entrevistas policiales, obtuvieron el retrato hablado del hampón.

 

Es así como se constituyó una comisión especial hacia la calle Piar, de Ciudad Ojeda, donde se ejecutó la captura flagrante del solicitado.

 

El Juzgado Quinto de Control había emitido una orden de captura cuando se logró la identificación de Héctor Pacheco. Sin embargo, el detenido supuestamente viajó a Panamá en septiembre, pero regresó a Venezuela en noviembre; sin embargo, no a su residencia sino a casa de su madre, donde finalmente lo capturaron.

 

La Fiscalía 43 ordenó el pasado mes de septiembre al Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control una orden de aprehensión contra Pacheco en virtud de que, hace nueve meses una adolescente abandonó su escuela en la tarde, montada en una camioneta negra. Se dirigió a un motel, según relató la adolescente. “Esta misma joven induce a otra jóvenes a prostituirse y recibe dinero a cambio de acostarse con hombres”, indica el texto de la ponencia del Tribunal Supremo de Justicia referente al caso. Pacheco también tenía una orden de arresto por Interpol.

 

 

(La Nación)

sustento.jpg