La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, solicitó este viernes 22 de marzo al Ministerio Público la aplicación de todo el peso de la ley a quienes instiguen a la violencia y al odio.

 

 

Así lo hizo durante una reunión que sostuvo con el fiscal Tarek William Saab, en la que manifestó que “en el mejor espíritu de construir una Venezuela para todos, vinimos hacerle un exhorto a los poderes públicos, a los encargados de administrar la justicia, a que se aplique La Ley Contra el Odio aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente en el 2017”.

 

 

La también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) explicó que esta legislación, tiene la finalidad de evitar que se generen hechos de violencia en el país.

 

 

“Se ha intentado sembrar un sentimiento que no es nuestro, de odio entre nosotros, que es el escenario preparatorio para una guerra”, aseguró.

 

 

En este sentido puso como ejemplo al cómico José Rafael Guzmán y al sicólogo Alberto Barradas, quienes permanentemente instigan y promueven el odio a través de sus redes sociales.

 

 

Por su parte, el Saab manifestó su preocupación ante la ocurrencia de este tipo de delitos. “Desde enero de 2019 hay una escalada progresiva de crímenes por odio instigado por el autoproclamado”.

 

 

(LaIguana.TV)