cuadro-economm.jpg

El ministro para la Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que el relanzamiento del Consejo de Economía Productiva, previsto para esta semana, permitirá fijar las reglas claras que serán implementadas para “la guiatura de la diversificación económica y el impulso y desarrollo de la economía en nuestro país”.

 

Señaló que una de las metas que prevé cumplir el Gobierno Nacional el próximo año es el establecimiento de un nuevo esquema de planificación, sustentado en la revisión de los ciclos productivos y en el mejoramiento de los registros estadísticos, a fin de afianzar el desarrollo del sector y alcanzar la eficiencia, la diversificación y la rentabilidad productiva.

 

En este sentido, explicó que dicho esquema propone metas de 90 días, que permitirán mostrar resultados semanales y, de ese modo, tomarle el pulso al sistema estadístico del sector agrícola.

 

Recordó que este nuevo método responde a la actual coyuntura económica nacional, producto de la guerra no convencional propiciada por sectores desestabilizadores en el país y la baja de los precios del petróleo.

 

El escenario actual obliga a profundizar “la focalización, la eficiencia, los costos, las estadísticas, el rendimiento. Es un elemento al que le vamos a dar un seguimiento puntual, para armonizar esas cifras e ir procurando la mayor eficiencia posible”, añadió.

 

(LaIguana.TV)