cuadro-leee.jpg

La coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, aseveró que la Asamblea Nacional (AN) está en la obligación de declarar el abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, antes del 10 de enero, dado que así lo establece la Constitución Nacional.

 

“La Asamblea Nacional tiene una oportunidad histórica y el deber de cumplir con el mandato dado por los venezolanos. Urge declarar el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro antes del 10 de enero y designar al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar el camino de la reconstrucción nacional. Le quedan horas para hacerlo”, expresó la dirigente.

 

Si bien aseguró que respalda la decisión del nuevo presidente del Parlamento, Julio Borges, respecto a acordar el abandono del cargo del mandatario nacional, insistió en que sólo tendrá sentido si se hace antes del 10 de enero, pues de lo contrario, se cumplirían cuatro años del período presidencial y la Carta Magna establece, que luego de ese tiempo, al declararse la falta absoluta del Primer Mandatario, quedaría en el poder el nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami.

 

“Si Maduro es destituido antes del martes, habrá elecciones presidenciales en treinta días. Eso es lo que toda Venezuela pide”, sostuvo Machado, razón por la cual instó a los diputados a proceder con inmediatez en la designación de los cinco rectores del CNE para que estos, a su vez, puedan convocar los comicios.

 

(LaIguana.TV)