El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció este sábado 23 de marzo el desvío de fondos de la República Bolivariana de Venezuela a cuentas personales de dirigentes políticos de oposición a través de la banca internacional.

 

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez mostró unas capturas de pantalla de los chats entre el parlamentario opositor Juan Guaidó y su jefe de despacho, Roberto Marrero. En ellas se revela la utilización de cuentas de Banesco Panamá.

 

“Señor Juan Carlos Escotet, declare usted si esta cuenta existe o no en Banesco Panamá. A quién pertenece y cuántos fondos ha recibido en los últimos días. Es una instrucción emanada del Gobierno de Venezuela para que se investigue hechos criminales con esta cuenta”, dijo.

 

Asimismo, el titular de la cartera informativa manifestó: “El modus operandi es: roban dinero de la República, sea la empresa Monómeros, una empresa de PDV o cuentas de Citgo, y Guaidó da la orden de depositarla en cuentas personales como la del señor Juan Antonio Planchart”.

 

(LaIguana.TV)