El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para las próximas horas poca nubosidad sin precipitaciones y presencia de Calina. Para la ciudad capital se estima que los cielos estén parcialmente nublados, y las temperaturas oscilarán en 18º C la mínima y 31ºC la máxima.

 

De acuerdo con el reporte publicado por la institución, habrá vientos de intensidad moderada de componente nor-noroeste en altura, interactúa con Baja Presión superficial hacia el sur los Andes, originando áreas de nubosidad fragmentada y precipitaciones dispersas sobre los estados: sur de Apure, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia y sur de Amazonas.

 

Por otra parte, la humedad transportada por los vientos alisios del noreste, generan nubosidad estratiforme con algunas lloviznas matutinas sobre: Delta Amacuro, Yaracuy y hacia el este de Falcón.

 

También indican que existe un riesgo alto de incendios forestales sobre los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Lara, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre, Bolívar, Amazonas y Esequibo; y en este sentido recomiendan tomar previsiones.

 

En cuanto a las costas venezolanas se prevén olas de hasta 1,2 metros de altura para el Litoral Central, mientras que para las regiones costeras del occidente e insular se registrarán olas de 1,4 metros de altura.  

 

(AVN)