El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado 23 de marzo que el jefe paramilitar colombiano Wilfrido Torres Gómez, alias Neco, vinculado al grupo irregular Los Rastrojos, fue uno de los sujetos detenidos por las autoridades venezolanas en el marco del desmantelamiento del nuevo plan terrorista organizado por la oposición.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario venezolano detalló que Torres Gómez, capturado en el estado Carabobo, estaba solicitado con código azul por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)  por homicidio y sicariato.

 

“Sobre denuncia anterior informamos que fue capturado jefe paramilitar de los más buscados de Colombia: Wilfrido Torres Gómez, alias Neco. Es uno de los jefes de sicarios ingresados por la ultraderecha desde Colombia. Solicitado con código azul por Interpol por homicidio y sicariato”, escribió.

 

Por su parte, la corresponsal de teleSUR Madelein García indicó en su cuenta en Twitter que Torres Gómez “tiene 8 años al frente de Los Rastrojos, negocios a todo nivel y un lago historial como paramilitar, lo último que se supo es que estaba en Panamá y ahora esta captura”.

 

De acuerdo con el titular de la cartera informativa, al menos 30 paramilitares de origen centroamericano ingresaron al país de manera ilegal por la frontera colombo-venezolana con el objetivo de desestabilizar al país. Estos terroristas, comentó, planeaban asesinatos selectivos de líderes sociales y políticos de la Revolución Bolivariana, nuevos sabotajes al sistema eléctrico y la creación de falsos positivos.

 

(LaIguana.TV)