cuadro-amor.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició este domingo la edición número 76 de su programa semanal Contacto con Maduro, espacio  en el muestra los avances y logros de los planes que impulsa el Gobierno nacional.

 

«He aprobado un plan para instalar un sistema de tiendas de los Clap. Vamos a demostrarlo, tenemos un poder cuarto bate», dijo el mandatario nacional, desde el centro de empaquetamiento de alimentos para los Clap del Distrito Capital. 

 

Al comienzo del espacio, se refirió también al expresidente del Parlamento. «Se está buscando a Ramos Allup, que se reporte por el 0800 SE FUE. Ramos Allup, se fue, caballero, se fue, y aquí está Maduro de pie, luchando por el pueblo con más fuerza y optimismo que nunca”, dijo el Jefe de Estado. 

 

Durante una breve intervención. el ministro para la Alimentación dijo que desde este establecimiento se empaquetan 510  mil de bolsas para ser distribuidas en el Distrito Capital (400 mil), Vargas (52 mil) y estado Miranda (50 mil). Muchos de los artículos son de fabricación nacional. 

 

«Pendientes con los anuncios de salario y empleo en los próximos minutos», señaló. 

 

«Mañana tenemos una reunión muy importante y de compromiso con los empresarios en el Consejo Nacional de Economía para que el 50% de los productos vayan a seis millones de familias venezolanas atendidos por los Clap», acotó Maduro. 

 

El Presidente mostró el contenido de una bolsa, que constaba de leche en polvo, arroz,azúcar y otros productos de la cesta básica. «Esta es la base de la resistencia, una bolsa para la familia venezolana que es la bolsa básica puede salir en 75 mil bolívares y la revolución, a través de los Clap, te la pone en el hogar, en la casa, 15 kilos de alimentos para la felicidad, para el abastecimiento del pueblo venezolano en 6.003 bolívares», explicó Maduro.

 

Agregó que ve esta crisis, que la oposición creó, como algo nuevo. «Los Clap son el inicio de una nueva economia popular», mencionó.  

 

También hizo un llamado al presidente de empresas Polar para comenzar una nnueva era de trabajo por el país. «Si Lorenzo Mendoza quiere lanzar una nueva era de trabajo, vamos a darle, que sea por Venezuela, nosotros ponemos todos el esfuerzo, siempre con el interés nacional y así se lo digo a toda la agroindustria», expresó.

 

Retó a los gobiernos de oposición a buscar una solución a los problemas de alimentación del pueblo. «¿Capriloca hace esto? Anda por ahí enloquecida, ¿o no? ¿El bandido de Amazonas hace algo por el pueblo de Amazonas?  ¿Mi gran amigo personal de Lara, Henri Falcón,hace algo por Lara? ¿La Asamblea Nacional hizo algo por ustedes, por mejorar la situación por avanzar la economía, por mejorar las condiciones de los trabajadores? que cada quien responda eso desde su corazón», sostuvo. 
 

 

Cuestionó las irregularidades que surgieron durante la distribución del pernil en la época decembrina.  «Da mucha molestia de que haya se haya corrompido haya sacado el pernil para ponerlo a bachaquear a 3 mil y 4 mil bolívares el kilo, heridas morales que ha dejado la guerra criminal», comentó. 

 

Maduro aprobó, a traves del Fondo Eficiencia Socialista,  9 mil 936 millones de bolívares para 11.040 Clap en 44 ciudades del país, casi un 40% de los Clap. Instó  a que cada Clap debe convertirse y crear proyectos, procesos productivos de agriculturra urbana de conucos con el apoyo del ministerio de Agricultura,  de la Vicepresidencial Social y de otros entes públicos. 

 

El Jefe de Estado precisó  que si el Gobierno de Estados Unidos hubiera logrado hacer el daño que quería hacer a Venezuela, de derrocar el gobierno que preside, «América Latina y el Caribe hubiera sido un polvorín de violencia».  «Aquí estamos, lo digo con la mayor humildad, Venezuela es base de paz, tiene una estabilidad sólida en su modelo social y  ha podido soportar todo lo que ha soportado», dijo.  

 

(Panorama)