En el marco de las pruebas mostradas este sábado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sobre los recientes planes conspirativos de la oposición en Venezuela, destacan los detalles de la “Operación Pueblo Libre” que organizaron dirigentes de Voluntad Popular (VP).

 

En las capturas de pantalla mostradas por el funcionario, las cuales fueron obtenidas del teléfono del jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, se pueden apreciar los aspectos de este nuevo plan de la derecha.

 

A continuación le presentamos algunos de los puntos reflejados en el chat del denominado “Estado Mayor de VP”:

 

-Vamos a pasar de una estrategia de “asedio” (hoy tesis de EE.UU., que busca que la asfixia financiera y el asilamiento los quiebre) a una estrategia de “asalto” (calle total articulada con agricultura para quiebre).

 

-La propuesta es una “operación de asalto” para lograr el cese de la usurpación, que no implica una sola acción sino también toma de calles, sitios públicos, segundo intento de ayuda humanitaria, cuarteles de huelga. Ni se ejecuta en un solo día (arranca un día, pero dura lo que tenga que durar) y que debe ser coordinada por la comunidad internacional y nuestros enlaces en la Fanb y fuerza de seguridad pública.

 

-Se anuncia el viernes (sin fecha) y se planifica para activarlo en 3 o 4 semanas para poder contar con las capacidades básicas (organizativas políticas, logísticas y sobre todo de enlace agricultura).

 

-Arrancaría gira de manera inmediata para empezar a promover la operación.

 

-Hay que montar el equipo organizativo territorial (con metas y disciplina tipo elección), sectorial, logístico, de gira y de articulación agricultor. Algunos ya existen.

 

-Carlos Vecchio debe hablar con EEUU para ponernos en la misma página, revisar tiempos (sobre la base de los impactos de sanciones) y articular apoyos necesarios para la operación.

 

(LaIguana.TV)