Un día antes de que el autor del ataque a tiros en el aeropuerto de Fort Lauderdale comparezca en un tribunal, un portal de internet difundió imágenes en las que se ve cuando el exsoldado saca tranquilamente una pistola y abre fuego en el área de entrega del equipaje.

 

En el video publicado en el sitio noticioso de TMZ se ve a Esteban Santiago cuando se desplaza a pie en la zona de entrega de equipaje, saca una pistola de su cinturón, dispara en varias ocasiones y echa a correr.

 

Santiago, de 26 años, está acusado de matar a cinco viajeros y herir a otros seis durante el ataque. Santiago fue acusado el sábado de un acto de violencia que derivó en muerte en un aeropuerto internacional, lo que conlleva la pena capital, y cargos relacionados con armas. Su primera comparecencia está prevista para el lunes.

 

El FBI dijo en un correo electrónico que tenía conocimiento del video pero no hizo declaraciones sobre su autenticidad. TMZ no dijo dónde obtuvo el video, aunque parece provenir de una cámara de vigilancia.

 

(AP)

aeropuerto0901172.jpg