Cuadro--carta.jpg

A juicio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, el comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) respondiendo a sus palabras durante la Sesión de Instalación del Parlamento, no fue escrito por miembros de la fuerza castrense».

 

El comunicado con el que contestaron a mi discurso no fue hecho por la mano de la Fuerza Armada», aseguró Borges tras su salida del Palacio Federal Legislativo donde este domingo se rindió homenaje en capilla ardiente a Octavio Lepage.

 

Borges enfatizó en la responsabilidad de las Fanb. En este sentido, con el pueblo indicó que su mensaje sigue vigente y reiteró su llamado democrático. «Deben tomar la herencia de Simón Bolívar, de ser los guardianes del pueblo», acotó.

 

Investigaciones a Fanb

 

Asimismo, ratificó que cuando la oposición sea gobierno, revisarán «caso por caso a la cúpula militar, involucrados en violencia y corrupción».

 

Borges también dijo que la mayoría de las Fuerzas Armadas «son democráticas y deben acatar la Constitución, en específico el artículo 328». «Los únicos miembros de las Fanb que deben preocuparse con aquellos que han violado los derechos humanos», agregó.

 

Julio Borges adelantó que en la la sesión de este lunes, buscará dar respuesta a la situación del país, porque en su consideración el mandatario nacional «no cumple la Constitución y gobierna bajo la ley de la selva».

 

(Globovision)